Esta película Bolivina de Juan Carlos Valdivia, refleja lo que tenemos que pasar para poder conseguir el sueño "americano". Realmente la película es buena y me inspiro para hacer este post, como hace poco hable me aceptaron para poder ir a un intercambio en EEUU, la noticia me alegro increiblemente, ya tenía todos los papeles formularios y demas, en realidad todo estaba en su lugar todo lo hice siguiendo las reglas. Fije la cita con la embajada y poes estaba bastante nervioso por todo lo que me contaban de ese sitio y como eran los consules y su trato con las personas, algo de esto se ve en la película.
Realmente ese edificio es un fuerte, camaras por todo lado, policias, solo pueden entrar los que tienen cita previa, con papeles en mano, te revisan tienes que dejar todos los objetos de metal y pasar por lo rayos X, en fin seguridad al máximo. Ya habiendo pasado por todos esos controles te dejan entrar a su sala de citas donde verifican tu nombre y te hacen pasar y tomar asiento.
Una vez ahí te llaman a la primera ventanilla donde una empleada boliviana recoge tus documentos y verifica que tu foto entre al sistema, caso contrario tienes que salir y volverte a tomar la foto con las indicaciones de su página web, si todo sale bien solo toma los papeles sin hacerte preguntas y te dice que vuelvas a tomar asiento y esperar que te llamen, ese fue mi caso ya que mis papeles estaba en regla y ademas sabían a lo que yo iba. Unos minutos depués te vuelven a llamar donde una empleada algo pedante y como si te estuviera haciendo un favor te toma las huellas digitales y de nuevo a esperar. En la última llamada te entrevista un de sus 3 consules el que a mí me toco era el designado a este entercambio que en teoría no tiene que ponerte travas para darte la VISA si todo esta en su lugar.
Cuando me llamaron para la entrevista con el consul los nervios llegaron a mi cuerpo y senti ese sentimiento de inseguridad otra vez, ese sentimiento que 100pre me carcome cuando no estoy seguro de mis capacidades. El consul empezo hablandome en inglés cosa normal no creen? me tranquilice y respondí sus preguntas - practique todas las preguntas posibles que podían hacer- pero luego varios minutos empezo a hablar en español no muy bueno pero se hacia entender, y lanzo su última pregunta que francamente no me la esperaba. Me pregunto que estudiaba y poes le dije la verdad le dije que ya no estudiaba que ya habia terminado y que ahora trabajaba. Apenas termine el apago el micrófono hablo un cacho con su compañero que estaba a su lado vio algo en su computadora volvio a encender el micrófono y me dijo "sabías que este programa al que aplicaste es solo para estudiantes?" obviamente yo averigue todo sobre el programa y al puesto que aestaba aplicando y le respondi que no que tb es para personas que ya no estudian, pero el consul no entendio razones y se cerro en su opinión. Al final me explicó porque no era elegible me dijo que tenía que pedir otro tipo de VISA me dio una hoja donde explicaba los tipos de VISA y se despidó dandome su tarjeta por si había alguna pregunta.
En ese momento me quede helado todo se nublo y no me quedo mas que salir de la embaja y tratar de pensar que habia hecho mal, todo se me fue abajo, mis planes, proyectos, sueños todo! Solo pensaba que decir en mi casa sentía que los habia defraudado pero no era porque quisiese, no me dio ganas de regresar a mi casa y menos al trabajo. Hice lo único que podía hacer RECLAMAR me contacte con los encargados en Bolivia mande algunos mails a EEUU y al camp que me contrató esperando alguna luz de esperanza aún sabiendo que cuando un consul dice que no es no y no se puede cambiar esa desición por nada, lo único que puedes hacer es intentar otra vez y esperando tener otro fin.
Al final los encargados me contactaron y me dijeron que el consul cometio un error y poes lamentaban eso y que no se podía hacer mucho, me sugerieron que les mande mi pasaporte y los docmuentos que me habian mandado de EEUU para ver si podían hacer algo y de no poder hacerse que mandarían el reembolso acordado en la aplicación ( menos del 25 % de reembolso). Lo hice y en una semana no tuve ninguna noticia ya me estaba resignando y poes me sentia de lo peor tratando de desquitarme con el trabajo y solo concetrarme en eso y nada mas.
Al final el anterior martes me llamaron y me dijeron que tuvieron una reunión en la embajada hablaron de mi caso y al final me dieron la VISA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no podía creerlo habian reconsiderado mi caso y habian cambiado de opinion viendo su error, cosa que es muy raro ver. Volví a la vida una alegria increible lleno mi cuerpo me costaba creerlo e incluso lo dudaba tenía que verlo y al ver mi pasarporte cuando me lo envidaron no me quedo duda era cierto no era un sueño o un juego era VERDAD. No pude esperar en contar la noticia en mi casa y a todas las personas que me ayudaron y me dieron su apoyo. Ahora todo vuelve a ser real todos mis planes y demas tienen una segunda oportunidad :)
Viajo en un mes a partir de hoy tengo casi todo listo me faltan algunas cosillas tengo que dejar todo en orden en mi trabajo para que no tengan problemas. Mi familia y amigos estan felices por mi y se los agradesco, me dan su apoyo 100pre que lo necesito y lo necesite.
Solo me falta dar las gracias a Marco, Mario, Escacho, Yerko, Jeanpi, Loco, Bocho, Rony, Moni, Vero, a mis compañeros de trabajo y mi famila por todo su apoyo y fe en mi.
Y a hacer maletas!!!!!!!!!! :)
Sunday, May 13, 2007
American VISA
Labels:
american visa,
amigos,
EEUU,
sueños,
viajes
Subscribe to:
Posts (Atom)