Wednesday, September 19, 2007

One Week Review

Hola todos,

Antes de empezar mi relato por tierras gringas quisiera hacer una breve reseña de mi primera semana acá en mi país. El cambio francamente no se hizo sentir rápido, pero ya voy notando los cambios, en teoría lo llaman cultural shock, te pasa cuando llegas a un país distinto y claro esta cuando regresas a tu país de origen después de haber estado interactuando con otra cultura y claro esta gente. Yo amo mi país pero francamente al regresar empecé a notar varias cosas que me desagradan, entre ellas el desorden y claro esta el retraso tecnológico, pero de eso hablare en otro momento.

En fin después de haber estado ya una semana acá empecé a notar algunos cambios mas que todo en los círculos que frecuentaba, círculos de amistad claro esta. Lo mas asombroso fue saber que voy a ser tío pero el bebe es de uno de mis mejores amigos :o no lo podía creer era del que menos lo pensaba pero en fin el esta feliz y eso es lo que cuenta y hasta hay planes de matricidio. Otros 3 decidieron empezar maestrías, los 3 son de civil, algunos se consiguieron novia, la mayoría consiguió trabajo y ahora andan sin tiempo, en realidad montón de cositas que ahora el resultado es que ya no tienen tiempo para reunirse. Y todo esto en solo 3 meses que estuve fuera, imaginense que hubiese pasado en un año!. Según ellos desde que me fui ya no se reunieron para jugar poker ni para los miércoles de cine, se salieron del gym, etc. Todo porque no tienen tiempo y poes están metidos en sus asuntos personales supongo. Yo soy de los que saca fuerza de su entorno, pero si mi entorno desaparece en que quedo?

El objetivo de este post no es quejarse porque ellos ya no tengan tiempo si no que me hizo dar cuenta que mis amigos ya se están asegurando de su futuro, están pensando que quieren para si mismos y lo están haciendo, como suelo llamarlo, "sentar cabeza", osea están madurando. Lo cual me hizo pensar en mi, hasta ahora no sé que quiero para mi, quiero hacer mi maestría? lo cual ya retrase 2 años y mas, quiero trabajar? conseguir una empresa y quedarme ahí chorrocientos años? quiero casarme? en fin no sé, ese es el problema no me decido bien tonces lo voy posponiendo y no logro nada con eso. Me escapo a la responsabilidad y a madurar creo yo, sigo pensando que tengo 18 y que no tengo que preocuparme de nada, lo cual no es cierto.

Ojala pudiese volver a los años donde la preocupación no existía y solo nos reuníamos para compartir o ir de campamentos y pasarla bien.

Estando fuera me di cuenta que si extraño harto a mi familia, amigos y tierra, pero tb me hizo ver las cosas de otra forma. Necesito tomarme tiempo para pensar que quiero hacer conmigo mismo.

Por ahora estoy en planes de regresar y trabajar allá y francamente no sé si es lo que quiero pero se que es lo mejor para poder empezar una nueva vida y decidir que quiero de mi y cuanto mas antes mejor, los años no pasan en vano y además pasan rápido.

salu2.

No comments: