Tuesday, April 15, 2008

Harvard

Holas,

Bueno en mi ultimo día libre decidimos irnos a Cambridge a visitar dos lugares que me llaman harto la atención Hardvard y MIT. Este ultimo viaje en Boston fue para recordarlo 100pre ya que nos fuimos Yinyin, Khanh y su servidor :) . Francamente este viaje lo planeamos bien tratando de explotar al máximo el ultimo día libre que me quedaba. Así que sin mas les cuento la primera parada que fue Hardvard.

Salimos temprano del camp, otra ves abusamos de la generosidad del medico del Camp, Raul, quien muy amablemente nos llevo a la estación del tren y no nos cobro nada :) que bueno no? Lo único que se puede hacer en el transcurso hasta Boston es dormir :) así que eso hice es como unos 45 minutos hasta esa estación. Apenas llegamos nos fuimos al metro a agarrar la conexión a Hardavard, siendo un lugar tan conocido y tan concurrido por la gente, tiene su propia parada :) , obvio que hay que hacer unas cuantas conexiones.

La parada de Harvard :)

Su propia estación

Apenas llegamos la vista era increíble, Cambridge es otro estilo de vida, parece mas tranquilo, no tan agitada como Boston, pero eso si lleno de turistas, y peor en esta época que todos tienen la vacación de verano. Nos fuimos directo a la universidad que tanto quería visitar. Lo bueno de esta universidad es que los estudiantes dan tours gratis por toda la universidad y empiezan cada cierto tiempo, y justo llegamos cuando uno de estos empezaba.

Uno de los guías

Mas edificios

La universidad es enorme tiene varios edificios, y francamente todos tienen un diseño muy bonito, parecen como una especie de catedrales con un diseño artístico único. Cuenta con varias bibliotecas y museos. Hardvard esta llena de historias una que me gusto mucho es sobre la estatua de John Hardvard, esta estatua tiene 3 errores: uno que el año de fundación es 1636 y no 1638 como dice en el monumento, segundo que John Harvard no es el fundador! Y por ultimo que el que esta ahí en el monumento no es John Harvard, John Harvard llevaba muerto casi 250 años cuando decidieron inmortalizarlo y nunca se encontró una fotografiá de el.


Los guías explicando los errores y parte de la historia


Realmente me gustan sus diseños

Otra anécdota que me gusto fue que hace varios años atrás una de las principales bibliotecas sufrió un catástrofe, hubo un accidente y toda la biblioteca ardió, ningún libro se salvo fue una perdida dolorosa, pero un estudiante que había estado ahí la noche anterior por error se llevo un libro, el único libro que se salvo, entonces el fue a comunicarlo a todos ya que era el único libro que que quedaba de una inmensa colección prácticamente irreemplazable y cuando las autoridades se enteraron saben lo que hicieron? Poes lo multaron por haber sacado el libro de la biblioteca sin permiso! Que cosas no?

Uno de los edificios

Parece una catedral no?

Algunas de las escuelas que ofrece

Otra interesante es sobre la biblioteca en honor a Harry Elkins de la clase de 1907 que murió en el hundimiento del Titanic en 1912. Después de su muerte su madre dono toda la colección de libros que la familia tenia a la biblioteca de Harvard bajo dos condiciones, una que le construyeran la biblioteca con su nombre que ahora se llama “The Harry Elkins Widener Memorial Library” y la segunda la mas importante que cada día pusieran flores frescas en su nombre y hasta la fecha cada mañana una persona se encarga de poner flores frescas en honor a Harry Elkins. La colección de libros llega a mas de 3000 libros actualmente.

The Harry Elkins Widener Memorial Library

Khanh y yo

Por ultimo, la tradición de visitar Harvard es el de frotar uno de los pies del monumento de John Harvard, disque para la suerte y cosas así, pero tb es sabido que los estudiantes suelen echar varios cosas en dichos pies como polvos pica pica o alguna sustancia irritante para la piel, bromistas! Así que hay que tener cuidado de lavarse las manos rápido ;)

Cumpliendo con la tradición ;)

Hablar de Harvard es para hablar buen rato pero solo les diré que fue una visita increíble que nunca olvidare ya que fui con dos grandes amigos que hice en el camp.

La mejor foto del día :)

Salu2.

3 comments:

Kijar said...

Attention! See Please Here

JoJosho said...

See Please Here

Lots in Samara Costa Rica said...

These articles are fantastic; the information you show us is interesting for everybody and is really good written. It’s just great!! Do you want to know something more? Read it...: Great investment opportunity in Costa Rica