Sunday, October 14, 2007

DC and My Family

Después de la travesía y la llegada a NY poes no tuve otra opción que quedarme con los amigos
de mi mama, que muy amablemente me acogieron en su casa por esa noche. Al día siguiente lo primero que hice fue llamar a casa y reportarme diciendo que estaba sano y salvo para que no se preocuparan :) y de paso preguntar algunos teléfonos, los de mi familia en DC. Trate de llamar mi jefa en MA pero no pude no la pude ubicar así que la siguiente llamada fue a mi familia en DC, debo agradecer el haberme comunicado con ellos, porque apenas escuche la voz de mi primo decidí tomarme el fin de semana e ir a visitarlos, en ese momento no me importaba lo hubiesen dicho o pensado de mi en mi nuevo trabajo. Así que abusando de la amabilidad de los que me hospedaban les pedí que me llevaran a la estación de bus que al parecer era la opción mas factible para viajar y claro esta la mas barata, ya estaba empezando a sentir el peso del tipo de cambio!!!!!!. Vi los horarios en Internet y al parecer eran unas 8 horas de viaje y con un transbordo. EL bus salia mas o menos a las 4 pm y llegaba poco antes de la media noche, así que llame a mi primo para que me recogiera.

Todo parecía bien hasta que me llevaron a la estación de buses. Apenas compre los boletos y me fui a la parada me dijeron que el bus había sufrido un accidente y que teníamos que esperar como unas 3 horas, increíble!!!!!! otra ves retrasado era increíble y no por mi culpa!!!!. Ese mismo instante llame mi primo para decirle que ya no llegaría a las 12 si no a las 2 am!!!!! horrible pero no tenia otra opción. Así que sin mas que hacer me puse a esperar, tanto que me dolía el trasero casi me vuelvo loco, lo peor era que no podía ir a otro lado ya que estaba con todas mis cosas! odio cuando las cosas no salen como uno las planea. En fin al final tome el bus y después de 9 horas horribles de viaje llegue a mi destino. Francamente esos buses no son cómodos no se reclinan y de hacerlo es solo un poco, no hay tele, los buses bus-cama de Bolivia son mucho mas cómodos creanme.

Me hubiese aburrido como nunca de no ser que en el camino conocí a una chica que muy buena gente me presto su celular para llamar a mi primo y decirle los cambios de planes. Bueno hablamos casi todo el camino de distintos tópicos. Como 100pre el instinto de sociabilizar te lleva a tener conversaciones de todo tipo con gente que apenas conoces. La charla y el intercambio de información estuvo genial. Por lo menos me sirvió para que me distrayeran conociera algo de ese país. Quisiera recordar el nombre de la amable señorita pero ahora mi mente no me lo permite tal vez en otra ocasión lo pueda hacer.

Después de todo el ajetreo del viaje a DC al final la llegada fue mas rápida de lo que pensaba pero aun así la espera fue larga. Mi primo con su hermana vinieron a recogerme pero lamentablemente se perdieron en el laberinto de calles de la ciudad, que por cierto es increíblemente enorme, ya hablare sobre eso a su tiempo. Tuve que esperar como 2 horas en la estación hasta que ellos llegaron, bueno mejor dicho me encontraron y creanme que a pesar de estar sin dormir y cansado por todos los viajes aun tuve fuerza suficiente como para demostrar mis sentimientos cuando os vi casi después de 6 anos. Era increíble el pequeño niño con el que solía jugar, cuidar y darle clases de mate ya era todo un hombre y mas alto que yo!!!!!! y la prima con la que hablaba por horas y salir a bailar y de mas cosas ya era mama!!!!!!!. El shock emocional fue increíble, una alegría que no experimentaba en tiempo. Todo el trayecto de regreso a su casa fue para tratar de actualizarnos en nuestras vidas y recordar memorias divertidas del pasado.

Obviamente el recorrido de regreso no basto para todo lo que teníamos que decirnos así que una ves que llegamos a casa tuvimos que robarle horas a la noche y al sueno. Mi primo y yo pudimos ver el amanecer entre historias que habíamos pasado juntos y sueños para el futuro. Todos podrían decir que era buena hora para ir a dormir pero NO. Una puerta se abrió y de ella salio mi tía sus ojos me mostraron una felicidad única y el abrazo que lo siguió duro mas de lo esperado, junto con ella aparecieron mi sobrino, al que nunca pude ver en persona hasta ese instante y a su padre, la reunión familiar estaba completa y era obvio que no podía salirme de ella y mucho menos para ir a dormir, eso era lo ultimo que deseaba en ese momento.



Todos me veían como una especie de embajador, mensajero seria un termino mejor creo yo, que llego con los mensajes de toda la familia que los extrañaban y querían en Bolivia. Sobra decir que los escazos dos días que pase con ellos fueron insignificantes ya que necesitaba mucho mas tiempo con ellos para poder actualizarme, 6 anos sin vernos es mucho tiempo.

No comments: