Monday, October 01, 2007

Miami!

Hola a todos,

Bueno continuando con mi relato, después de salir del aeropuerto de Cocha con 3 horas de retraso!! llegue a Santa Cruz con la noticia que el vuelo no saldría hasta el día siguiente!!!!! que increíble no lo podía creer, obviamente la aerolínea se encargo de darnos hospedaje y comida esa noche, nos llevaron a un hotel 5 estrellas creo, en el centro de Santa Cruz, nos dieron cena y desayuno al día siguiente y claro esta transporte de regreso al aeropuerto. Al llegar al aeropuerto a las 8 am nos dieron la noticia que el vuelo saldría tarde! pucha con eso mas ya ni soñar en alcanzar mi conexion a NY por suerte preveí eso y llame a la agencia para que traten de cambiarme la conexion. Bueno al final partimos 2 horas tarde! El viaje fue horrible aunque tuve toda la fila para mi pero aun así fue incomodo y cansador, creo que fue por el hecho de que el viaje fue de día, bueno eso creo yo, prefiero los viajes nocturnos :)

En el transcurso se podía ver la isla de Cuba y otras islas interesantes. Después de casi 10 horas de viaje, con el sonido de los motores del avión gritandome a los oidos llegamos a Miami. Al pasar por la ciudad se podía ver lo agitada que era, llena de autos en todo lado. También lo sorprendente es la cantidad de tierra que tienen increíble la cantidad de áreas verdes. Al llegar todos estábamos nerviosos y desesperados, algunos mas que otros, ya que todos habíamos perdido nuestras conexiones, bueno yo contaba con que los de la agencia hayan podido cambiar mi vuelo. Para mi eso no era lo peor, lo que mas me revolvia la cabeza era el temor de no ser admitido, aun teniendo tu VISA y todo en orden, el oficial de migracion puede deportarte! te ponen trabas hasta el final no?



Bueno al bajar del avión nos llevaron por un corredor increíblemente largo, parecía no tener fin, ese aeropuerto es inmenso!!!!!!! nada comprado con los que tenemos en Bolivia. Al final del corredor nos esperaban los oficiales de migracion, todo vuelo internacional que llegaba tenia que pasar por ahí. Era como el punto final para mi viaje, todo lo planeado dependía de una sola persona, que decidía si era aceptado o no en ese país. La espera fue larga ya que como dije todo vuelo internacional tiene que pasar por ahí y poes eramos un montón incluso con 15 ventanillas atendiendo las colas eran larguisimas, hubiese querido sacar un foto de eso pero hasta donde me dijeron esta prohibido sacar fotos dentro de esos aeropuertos y poes no quería arriesgarme así que tendrán que creer en mi descripción :) . Algo que me sorprendió fue el ver que la mayoría de los oficiales de migracion eran cubanos :S no pude averiguar el porque. Ya frente al oficial de migracion, que por cierto me toco un americano, trate de disimular los nervios y responder a sus preguntas lo mas claro posible y sin titubear (todo en ingles obviamente). El oficial increíblemente fue buena gente conmigo muy amable, se sorprendió al ver el tipo de VISA que tenia, la mía era un J1 osea estudiante de intercambio, se sorprendió que viniese a dar clases en un campamento de verano, me dijo que era la mejor época para visitar el país, osea por ser verano, me tomo las huellas digitales verifico los datos de la VISA y de mi ds-2019 y al final sello mi formulario I-97 diciendo la fecha que debía retornar al país, ese form es mas importante de lo que parece, pinchi papelito pero de gran valor, como lo supuse fueron solo 3 meses de estadía que me dieron, no se porque soñé que me daría mas tiempo, en fin por lo menos eso era mejor que nada y no había mucho que pudiese hacer en ese momento de todas formas, así que decidí aceptarlo ;) Después de eso las cosas fueron mucho mas fáciles y mejores, aduana no me pregunto nada de nada, pase por linea verde, podía haber estado llevando montón de cosas en mi maleta y ellos no lo hubiesen sabido, pero en fin yo no sabia que eso pasaría así que solo lleve lo legal ;). Bueno ahí terminaba una etapa de mi viaje, que para mi era la mas difícil, que no fue tan buena pero tampoco del todo mala.

La siguiente hablare de mi tortura para llegar a NY.

salu2.

No comments: