Sunday, January 06, 2008

Smithsonian Institution

Holas,

Siguiendo mi recorrido por el área de DC la siguiente parada era Smithsonian. 100pre quise conocer esta institución que tanto ayuda a la preservación del arte, la cultura y la ciencia.

Smithsonian!

Tienen unas oficinas de ayuda al turista muy buenas, con mapas de varios lugares, tiendas para comprar comida, puedes ir a recargar tu botellón de agua ;) y varias cosas así, incluso tienen una maqueta a "escala" de toda la zona para que te ubiques mejor y vayas a los lugares que te interesa. La vista de afuera es hermosa! tal y como estaba en mi llavero ;) que mi mama me regalo varios años atrás. Dentro del edificio tienen varias cosas históricas que explican la creación de dicha institución y una breve historia de su fundador James Smithson, los aportes que reciben y claro esta un muro donde ponen las placas de los contribuyentes mas notables ;). Incluso tienen el busto del arquitecto que la diseño junto con una maqueta del edificio.

Maqueta del área del Smithsonian.

Historia de James Smithson


Busto del arquitecto que diseño el "Castillo"

Maqueta de su edificio.

Vitrina principal, miren la foto antigua, mucho no ha cambiado.

Su arquitectura me encanta, parece un castillo! Tienen varias especies de torres. Lamentablemente no todas son accesibles a los turistas :( . Fuera de las instalaciones se pueden ver montón de turistas de todas partes del mundo, haciendo lo que los turistas hacen, sacando fotos, viendo sus mapas para ubicarse, o simplemente descansar en el pastito.

Turistas descansando.

El Smithsonian esta encargada de varios de los museos de la zona de DC incluso los museos del espacio y el de ciencias reciben ayuda de esta institución, ya sea a nivel monetario, profesional, mantenimiento, etc.

Frontis del edificio.

Francamente haber visitado este lugar me encanto mucho. Hace varios años mi madre me regalo un llavero que justamente lo compro acá y me contó lo hermoso que era y desde ese día 100pre quise visitarlo y poes ahí estaba frente a ese mágico edificio, no saben lo feliz que estaba :)

Con esto termino el tour que mi primo me hizo por el área de DC, bueno por los museos, lamentablemente no pude ir a varios lugares que deseaba, pero no seria la ultima ves que pisaría ese lugar ;)

salu2.

No comments: